UN VIDEOJUEGO QUE ENSEÑE A LOS NIÑOS ...
USAR LA TECNOLOGÍA A NUESTRO FAVOR |
La mayoría de los adolescentes tienen una fuerte dependencia hacia las consolas, que se caracterizan por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de los adolescentes. Problema que comienza desde pequeños porque “los padres por sus diversas ocupaciones colocan a sus hijos frente a un televisor y les ponen un video juego, como la forma más fácil de distraerlos y no noten la falta de presencia de sus padres”, lo cual puede acarrear perdida de aptitudes sociales.
En la vida diaria están presentes la televisión, los videojuegos, la música y otros medios audiovisuales, en cuya interacción presenta una obsesión y pérdida del autocontrol con consecuencias negativas y que a pesar de ello vuelve a entrar en relación sin importarle su estabilidad y de los demás.
Pero ... ¿Los videojuegos como afectan el proceso educativo?, está una incógnita que a más de un docente le dará dolor de cabeza. No es justo decir que son sólo los padres los responsables de que los videojuegos pasaran de ser una herramienta de ocio y diversión a un hábito seguido por la mayoría de la población mayormente adolescentes y niños.
Esto es algo que nos involucra a todos como sociedad, pues desde casa y reforzado en la escuela los videojuegos dejarán de ser considerados como una pérdida de tiempo.
Ponernos como propósito verlos desde otra perspectiva será un elemento clave, usarlos en determinadas ocasiones para la distracción y ocio es importante. Preferir juegos de habilidad y destreza mental son una buena opción. Agilizar la mente en el diseño y creación de ambientes virtuales en los juegos. Poner a prueba desafíos, utilizar la tecnología como elemento para conocer diferentes personas, costumbres y hasta idiomas. No enajenarse con los videojuegos, entre otros aspectos serán de suma importancia para darle un giro al uso de videojuegos en las aulas.